Por historia y por hinchada, Atlético Concepción tiene siempre la obligación de ser protagonista, sin importar los rivales que enfrente. Los "leones" comenzaron su puesta a punto con miras al inicio del Argentino "B", que se pondrá en marcha el 21 de setiembre. "Queremos que el hincha se sienta identificado con el equipo. La idea es que se entregue todo en cada partido para tratar de conseguir el mejor resultado. Y si lo podemos hacer jugando bien, mucho mejor", aseguró Daniel Bustos, el DT que continuará al frente del conjunto bandeño. "El objetivo es conseguir el ascenso y que Atlético Concepción esté en el lugar que se merece. El torneo será muy duro, pero estamos armando un buen plantel y tenemos mucha confianza", expresó el entrenador, que trabajará junto a Mario González (ayudante de campo), Benjamín Pantorrilla (preparador físico), Gabriel Cabrera (masajista), Mario Páez (auxiliar) y Carlos Sierra (utilero).
Por razones presupuestaria, la pretemporada se realizará integramente en el estadio. "Sabemos de las limitaciones económicas y por eso decidimos trabajar en la cancha. Contamos con todos los elementos necesarios para hacer un buen trabajo y llegar a punto al inicio del certamen", contó el DT.
Los delanteros Diego Villafañe y Carlos Berta se sumaron a los "leones" y se ilusionan con pelear bien arriba. "Estoy contento de estar de vuelta en el club del cuál soy hincha. Tenía prácticamente todo arreglado para sumarme a Talleres de Perico, pero finalmente decidí quedarme. El sentimiento pudo más", explicó Villafañe. "Se armó un muy buen plantel. Se sumaron jugadores importantes para esta categoría y además el club ya cuenta con una buena base de futbolistas. Tenemos material para dar pelea", agregó el ex jugador de San Jorge, que se quejó por la falta de ayuda económica. "Es una lástima que un club tan prestigioso de la provincia no cuente con el apoyo de las autoridades de la Provincia ni de la Municipalidad", expresó.
"Me sumé a los 'leones' para buscar la oportunidad que no tuve en San Martín. Este club es una gran vidriera y se armó un plantel para pelear el ascenso. Espero que podamos regalarle una alegría a los hinchas", indicó Berta. Miguel Brandán es uno de los jugadores más experimentados del bandeño. "El Argentino B es un torneo durísimo y hay que prepararse de la mejor forma para llegar bien al arranque. El trabajo de pretemporada será clave, por eso creo que fue un acierto sumar un profesor de la experiencia de Benjamín", dijo el volante de 35 años. El "Sapo" está feliz con las incorporaciones. "Se sumaron jugadores de muy buena calidad. Se está armando una linda mezcla de juventud y experiencia, lo que pueda dar el equilibrio justo para conseguir el objetivo que es el ascenso", enfatizó.